jueves, 19 de mayo de 2011

Analisis minucioso del Samsung Galaxy SII

La web es.engadget.com nos deleita con un análisis y unas primeras impresiones de el terminal probablemente mas esperado del año. aqui os lo dejo ;) espero que disfruteis. Desde aqui mi enhorabuena a los miembros de engadget por hacer tan buen trabajo informativo , totalmente actualizado y reviews tan buenas como esta .


Samsung Galaxy S II - Análisis

Con un lanzamiento que arranca notablemente ayudado por los excelentes resultados de su predecesor, el Galaxy S, el nuevo Samsung Galaxy S II se presenta hoy en territorio español con el objetivo de convencer a aquellos que no terminaron de caer en las redes de uno de los androides más laureados del mercado. Detalles como su reducido grosor y una pantalla de 4,3 pulgadas de tipo Super AMOLED Plus hacen difícil desviar la mirada de este interesante terminal con Android 2.3.3 aderezado con TouchWiz 4.0, un aditivo que comprobaremos si verdaderamente intensifica la experiencia de usuario o, por el contrario, hace pensar al usuario que este terminal de tan buenas prestaciones a primera vista acaba siendo un modelo más con el que rellenar el mercado. ¿Será el Galaxy S II una prueba de que "segundas partes sí pueden ser buenas"? Sigue leyendo y averígualo con nosotros.


Para comenzar a hablar del hardware del Samsung Galaxy S II hay que nombrar en primer lugar a los principales protagonistas: la pantalla de 4,3 pulgadas, su grosor de 8,49 mm y el procesador de doble núcleo. Si empezamos por el primero, podemos ver claramente que el fabricante no ha escatimado en calidades, ya que además del majestuoso tamaño de 4,3 pulgadas, esta Super AMOLED Plus rinde a unos niveles increíbles, ofreciendo unos colores y contraste excepcionales, y donde los negros aparecen realmente oscuros sin ningún tipo de luz resplandeciente -aunque eso lo veremos más adelante-. Evidentemente dicha pantalla repercute en el tamaño final del terminal, quedándose en los 125 mm de alto y 66 mm de ancho, unas dimensiones muy parecidas a otros teléfonos de la competencia (por ejemplo el Desire HD), pero que se ven gratamente beneficiadas por el grosor.

Cabe destacar que dicha medida supera la marca establecida por el
Sony Ericsson Xperia Arc, y lo hace sobradamente, ya que además de pasar de los 8,7 mm del Arc a los 8,49 mm, esta cifra se mantiene constante en la mayor parte de su cuerpo, aumentando sólo unos milímetros más en la zona inferior. Esto no quiere decir que sea el teléfono más delgado del mundo, ya que actualmente en el mercado japonés podemos encontrar dos modelos de NEC, los MEDIAS N-04C y N-06C, con 7,7 y 7,9 mm de grosor, respectivamente; pero aún así, la medida del Samsung Galaxy S II resulta impresionante, por lo menos para el mercado no asiático. Eso sí, con esta delgadez probablemente no sea el teléfono más idóneo para llevar en el bolsillo trasero.



En cuando a su cerebro, un Samsung
Exynos 4210 (ARM Cortex-A9) Dual-core a 1,2 GHz hace los honores, permitiendo disfrutar de la interfaz, reproducir contenidos en alta definición y grabar vídeos en 1080p sin despeinarse. Además, para información de aquellos cuidadosos del nivel de batería de su teléfono, todo ese potencial está perfectamente controlado en todo momento, ya que el terminal gestiona la velocidad de reloj reduciéndolo hasta los 200 MHz cuando no sea necesaria tanta velocidad de reloj. Dicho ajuste ayuda, como decimos, a controlar el consumo energético, permitiendo así que la vida de la batería se extienda hasta niveles insospechados. Pero dejemos claro que el Exynos 4210 está ajustado a conciencia, ya que por mucho estrés que le demos al teléfono, responderá de inmediato en cualquier situación, sin necesidad de esperar y aguantar pantallas en blanco. Las aplicaciones simplemente se abren al instante.

Además, a su lado tenemos una GPU Mali-400 -un aliado idóneo para manejar contenidos 3D y que se porta realmente bien en lo que a juegos y gráficos se refiere- y nada menos que 16/32 GB (según modelo) de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32 GB) y 1 GB de memoria RAM. Es decir, que potencial no le falta. Abrimos aplicaciones, las cerramos, pasamos a la galería de fotos, el navegador, abrimos un juego, pinchamos en el botón de inicio, volvemos al navegador, abrimos de nuevo el juego desde el último estado... El Galaxy S II ni se inmuta, y sigue abriendo todas las aplicaciones que le vayas pidiendo.



Todo ello, volvemos a repetir, perfectamente compactado en los 8,49 milímetros de grosor de una carcasa que no parece haber evolucionado demasiado respecto al primer Galaxy S. Ante el evidente cambio de tamaño, podemos observar cómo a nivel estético tanto la terminación como la ubicación de los botones no han sufrido ningún tipo de cambio, a excepción del micro USB, que ahora lo encontramos en la zona inferior, la cámara frontal, situada en la izquierda, y el altavoz, que sigue estando detrás pero colocado en la parte baja del teléfono. Los bordes ahora reciben un corte más pronunciado, un detalle que ha permitido situar de mejor manera el botón de encendido, y es que en el i9000 había ocasiones que temíamos por la vida de nuestro teléfono al pulsar dicho botón. Acabados como el de los dos botones capacitivos alojados a ambos lados del "Home" siguen intactos (con la salvedad de que ahora aparecen iluminados con un LED), de igual manera que el protector contra polvo y suciedad del auricular, que sigue sobresaliendo levemente sobre la superficie del teléfono y presenta una fina línea de pequeños orificios. En cuanto a micrófonos, dos, el de conversación, situado en la clásica zona inferior, y el de cancelación de ruido, junto a la entrada de auriculares.


A nivel de materiales el Galaxy S II pierde bastantes puntos, ya que toda su carcasa es completamente de plástico, incluida la tapa trasera de la batería, que al menos presenta un acabado mate con rugosidad que ayuda a no dejar huellas tras usar el teléfono. Con esto no queremos decir que sea frágil o poco resistente (aunque nos preocupa bastante la mencionada tapadera trasera), simplemente creemos que la tecnología también debería estar presente en este aspecto, y quizás ya sea hora de utilizar otros materiales que ofrezcan un acabado de mayor calidad en lugar de delgadas capas de plástico que temen por su vida a la hora de hacer un cambio de SIM, tarjeta microSD (no intercambiable en caliente, por cierto) o simplemente, retirar la batería. Aún así, dicha mejora del material supondría probablemente un aumento en sus increíbles 116 gramos de peso, así que no seremos demasiado crueles en criticar este aspecto.




Cerramos este apartado con la lista de especificaciones del producto para que lo tengas más ordenado y al alcance con un sólo vistazo.



Samsung Galaxy S II
(i9100)

Versión de Android Gingerbread (2.3.3)
Interfaz TouchWiz 4.0
Pantalla 4,3"
Super AMOLED Plus
Resolución panel 480 x 800
Procesador Samsung Exynos 4210 (1,2 GHz)
GPU Mali-400MP
Memoria RAM
1 GB
Memoria Flash
Disponible en versiones de 16 y 32 GB
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Red HSPA+ 21Mbps/ HSUPA 5.76Mbps
EDGE/ GPRS Class 12
Cuatribanda GSM 850/900/1800/1900
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 3.0+HS
USB 2.0
Jack 3,5 mm
Almacenamiento 16/32 GB internos con ranura MicroSD
GPS A-GPS
Cámara frontal 2 megapíxeles
Cámara trasera 8 megapíxeles,
flash LED
Zoom digital 4x
Grabación de vídeo 1080p a 30 fps
Formatos compatibles Audio: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB
AMR-WB, WMA, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF
Vídeo: MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, Xvid, VC-1
HDMI Sí, mediante adaptador (se vende por separado)
Acelerómetro
Giroscopio
Batería 1650 mAh
Medidas 125,3 x 66,1 mm x 8,49 mm
Peso 116 g


Sólo hay que encender el teléfono para darnos cuenta de lo que tenemos frente a nuestros ojos. Las 4,3 pulgadas lucen espectacularmente, regalando brillo y contraste a todo aquel que le eche el ojo, ya sea por encima o desde uno de los lados, y es que los ángulos de visión ofrecidos por esta Super AMOLED Plus no pierden prácticamente nada de contraste. Algo que nos ha sorprendido con creces es la representación de los colores negros, tan oscuros que cuando la pantalla muestra una imagen a tamaño completo de ese color, parece incluso estar apagada. Revisar las fotografías tomadas es un lujo, más aún teniendo en cuenta el salto que se produce desde su predecesor; y es que verdaderamente esta Super AMOLED Plus presenta cambios apreciables, fruto del trabajo de Samsung y la nueva tecnología incorporada en este tipo de paneles que elimina el efecto "grano" de los modelos anteriores, gracias a la suma de un segundo subpíxel verde. Como seguro recordarás, dicha tecnología comprimía en cierta forma los subpíxeles incrementando el número de éstos hasta 12. De esta forma, se conseguía equiparar el número subpíxeles verdes, azules y rojos, obteniendo una imagen más uniforme y eliminando esa dominación del tono verde en la imagen. Veamos "más de cerca" esta mejora en el número de subpíxeles con el siguiente vídeo:



Otra de las novedades que afectan al resultado final de la imagen es el apartado "Efecto en segundo plano", una opción que nos permitirá elegir entre tres tipos de calibración predefinidos (Dinámico, Estándar y Película) para obtener niveles distintos de saturación, y cuyos resultados se aprecian en todo momento, ya sea viendo un vídeo, navegando por la web o manejando la interfaz. Es decir, el perfil se mantiene permanentemente, de manera que el usuario podrá personalizar la intensidad de color ofrecida por la pantalla con mayor libertad -en el anterior modelo este detalle no estaba presente, de forma que, en determinadas ocasiones, la imagen pecaba de parecer demasiado saturada-.




Como decíamos, los ángulos de visión son totales, una característica que hereda del Galaxy S, o más bien, de la pantalla AMOLED de primera generación. Las pérdidas de contraste y color son inapreciables (aunque para dar con ellas habría que colocar el teléfono completamente en horizontal y fijarnos en las esquinas), por lo que podemos hablar de una imagen inalterable a la hora de tenerlo en la mano o ver una película en modo apaisado. Si nos vamos al exterior, el rendimiento es excelente, ya que dentro de lo razonable, la pantalla se visualiza perfectamente bajo los rayos del sol. Una vez más, la Super AMOLED Plus hace su trabajo.




No hay nada como las pruebas de rendimiento para actualizar la clasificación de terminales más potentes del mercado, y el Galaxy S II es un claro aspirante al título. La razón no es otra que los valores alcanzados en los distintos test que hemos realizado, ya que tanto en las aplicaciones Linpack como Quadrant sale como claro vencedor frente al potente Optimus 2X que ya pudimos probar anteriormente. Únicamente queda por debajo en Neocore, la aplicación que evalúa el potencial gráfico, y la razón no es otra que el capado a 60 fps que sufre el teléfono. Aún así, debemos de aclarar que ese bloqueo no debería de molestar demasiado al usuario, ya que se trata de una tasa de refresco ideal para jugar (más velocidad no estaría mal, pero creemos que esa marca es perfectamente válida). Está claro, a juzgar por los resultados, que el trabajo realizado con Exynos ha sido sobresaliente.


Pase 1
Pase 2
Pase 3
Media
Linpack 41.277 mflops 42.340 mflops 47.687 mflops 43.768 mflops
Neocore 59,8 fps 59,8 fps 59,8 fps 59,8 fps
Quadrant 3.368 3.326 3.277 3.323


Siguiendo con el resto de componentes estrella del Galaxy S II, no podíamos dejar pasar sin hablar de su cámara de 8 megapíxeles, situada aproximadamente arriba, en el centro, y acompañada de un flash LED. Una vez más, los buenos resultados se deben a una perfecta armonía con el resto de prestaciones, ya que junto al procesador de doble núcleo y el giga de RAM, grabar vídeos a 1080p con una tasa de refresco de 30 pantallas por segundo resulta tan suave como reproducirlo posteriormente. Los menús que le acompañan son muy completos, accesibles y, además, personalizables con la barra de iconos que se encuentra a la izquierda (arriba si sujetamos el teléfono en vertical). Podremos desde seleccionar entre varios modos de disparo y de enfoque, activar un temporizador, aplicar efectos, seleccionar valor ISO, activar el estabilizador de imagen e incluso geolocalizar las tomas. Todo ello, como decimos, mediante un menú que podremos configurar a nuestro gusto con hasta 4 accesos directos.


A nivel de grabación de vídeo, prácticamente podremos elegir entre las mismas opciones (incluidos los efectos negativo, sepia y escala de grises), incluyendo un modo de grabación MMS que se encargará de cortar el clip y ajustar el tamaño idóneo para su posterior envío por mensaje multimedia. La calidad de los vídeos resultantes es increíble, manteniendo una gran fiabilidad en los colores y captando notablemente el sonido ambiente (aunque hemos notado un poco los efectos del viento). Eso sí, cabe destacar que existe un importante recorte de imagen cuando se hace uso del modo Full HD 1080p, perdiendo bastante angular respecto a la grabación en 720p, además de que antes de pulsar el botón de grabación es imposible enfocar la escena, obligándonos a comenzar el vídeo sin ningún tipo de enfoque. Te dejamos con un par de pruebas a 1080p y 720p para que veas los resultados (no olvides activar la opción 1080p en el vídeo que lo permita).









Pero entre tanta demostración de poderío multimedia también aparecen pequeños detalles que impiden que la nota final alcance el 10 absoluto. Y destacamos dos: la ausencia de botón de disparo y el enfoque macro. La primera de ellas puede no resultar demasiado imprescindible, pero cuando tienes delante una pantalla capacitiva que responde perfectamente a la más mínima rozadura, entonces comprenderás lo que se echa en falta un botón físico de disparo. Es una pena, ya que con tan buena cámara, disponer de un botón con el que poder hacer el enfoque antes de disparar sería de gran ayuda. De esta forma nos encontramos con la obligación de seleccionar en la pantalla el punto a enfocar y posteriormente pulsar sobre el disparador en la propia pantalla. Algo, a priori, que no resulta complicado, pero en la práctica se traduce en una acción algo más compleja e incómoda, ya que la delgadez del teléfono no siempre favorece su agarre en estas situaciones fotográficas.


Siguiendo con los "problemas", toca hablar del enfoque. El teléfono dispone de un modo macro con el que apuntar a zonas cercanas con la idea de captar detalles, siendo en dicha opción donde encontramos dificultades. Y es que son muchas las veces que hemos tenido que desviar el foco para poder ajustar la nitidez a un punto específico, así que creemos que este aspecto tendría que mejorar un poco más para aprovechar las capacidades de la cámara al máximo.


Hablar del software en el Galaxy S II es hablar de TouchWiz 4 y sus Hubs. La nueva versión de la interfaz desarrollada por Samsung llega con su conocida serie de grupos temáticos con los que gestionar distintos contenidos del teléfono, como son las redes sociales (Social Hub), la música (Music Hub), los libros (Readers Hub) y los juegos (Game Hub).
  • Gracias al primero podremos gestionar todas nuestras cuentas del mundillo social 2.0 desde un panel centralizado, con la posibilidad de sincronizar todos los contactos en nuestro listín telefónico. Las actualizaciones de todos los servicios aparecerán registradas en un mismo panel, por lo que la mezcla final de perfiles podría ser todo un desastre. Nada nuevo que no hayamos visto antes (recuerda a TimeScape, aunque el diseño de Samsung nos parece mejor).
  • Con respecto a la música, Music Hub nos brindará la oportunidad de gestionar toda nuestra música y de disponer de inmediato de una tienda de contenidos (gestionada por 7digital) con la que poder ampliar nuestro catálogo musical con un par de clicks, pudiendo por supuesto, escuchar un extracto de la canción antes de adquirirla.
  • Por otro lado tenemos Reader Hub, una lanzadera compuesta por tres aplicaciones independientes: PressDisplay, Kobo y Zinio. Tres tiendas virtuales de periódicos, libros y revistas respectivamente que invitan a disfrutar de la lectura en las 4,3 pulgadas del Galaxy S II.
  • Y por último Game Hub, un componente bastante establecido entre los distintos fabricantes que como te podrás imaginar ofrece un catálogo de juegos formado por títulos gratuitos y de pago con los que sacar partido al teléfono. Llega de la mano de Mobage, y lo cierto es que no vemos demasiado futuro a la plataforma teniendo en cuenta el potencial de la Android Market.



Además de los Hubs, el teléfono llega acompañado de varias aplicaciones interesantes como son el editor de fotos, el editor de vídeo, un reproductor de vídeos muy completo con posibilidad de abrir subtítulos incrustados, la suite ofimática Polaris Office, el tan útil Google Navigation y un renovado
Kies Air que permitirá sincronizar el teléfono con nuestro ordenador inalámbricamente, a través de la red WiFi a la que estemos conectados. Este último detalle es bastante importante en cuanto a temas de compatibilidad, ya que aunque no podamos actualizar el firmware del teléfono desde aquí, a partir de ahora los usuarios de Mac OS podrán ver su contenido y ordenar todo tipo de información almacenada desde el navegador del ordenador.


Como último apunte, un detalle que nos llama bastante la atención es la inclusión de un par de acciones de la interfaz que hacen uso del acelerómetro, permitiendo por ejemplo hacer zoom en las imágenes y mientras navegamos por la web con el simple gesto de colocar dos dedos en la pantalla y mover el terminal hacia delante y hacia atrás. De igual manera, existe otro modo para navegar entre escritorios, con el que simplemente tendremos que girar el teléfono de izquierda a derecha para seleccionar el panel que deseamos. En el siguiente vídeo podrás ver un repaso al apartado de software, además de una demostración es estas dos últimas funciones comentadas.



Los 1.650 mAh auguraban buenas sensaciones al conectar la batería, y efectivamente así ha sido. Centrándonos en un uso medio-intenso del teléfono, con consultas rutinarias, llamadas de teléfono, push activado y alguna que otra foto, la batería ha aguantado perfectamente el día de trabajo, y probablemente aguantaría hasta bien entrada la mañana del día siguiente, consiguiendo así una cifra cercana a las 22 horas. En cuando al modo "abandonado", con el WiFi activado permanentemente, recibiendo correos y encendiendo la pantalla en contadas ocasiones, la batería ha aguantado estoicamente un total de 3 días, 12 horas y 16 minutos. Claros ejemplos de lo bien implementada que están la gestión del procesador y la ayuda ejercida por la Super AMOLED Plus.

¿Se encuentra el Galaxy S II por encima del resto de teléfonos? ¿Es de otra Galaxia? Visto lo visto casi lo parece. La sensación que nos ha dejado este estupendo terminal es que su fabricante tenía muy claro desde el principio a qué puntos debía de prestar atención, y para ello le ha servido la experiencia de su primer modelo. A partir de una serie de componentes de alta calidad, ha creado un conjunto que ofrece al usuario una experiencia total de lo que actualmente conocemos por última tecnología, y es que en aspectos como la pantalla, procesador, cámara, diseño y conectividad no podemos más que puntuar con notas altas cada uno de los apartados. Evidentemente, sólo la evaluación final de cada usuario llevará a este Galaxy S II a lo más alto de la lista de los terminales más poderosos del mercado, pero algo que nos ha quedado completamente claro es que aptitudes tiene, y probablemente, las mejores.

¿Puntos negativos? Sigue sin gustarnos el método de actualización de firmware por Kies, y su enfoque en modo macro no nos parece demasiado preciso. Volvemos a repetir que la calidad de los materiales podría ser mejor, y en cuanto a software... está claro que necesita un par de retoques a nivel de traducción, y sino, mira la
siguiente captura.


Nota: El Samsung Galaxy S II que aparece en este análisis ha sido proporcionado por
Expansys.

---------------------------------
Podeis ver los videos del review ( interesantes ) desde la pagina directamente ya que ha habido un error y no puedo ponerlos aqui.

 http://es.engadget.com/2011/05/19/samsung-galaxy-s-ii-analisis/

miércoles, 18 de mayo de 2011

Google ha confirmado un fallo en la seguridad de Android: Vendrán Parches.



Sacado de es.engadget.com

Los propietarios de un terminal Android ya pueden ir bajándole los pantalones, porque tienen una inyección de penicilina en camino. Google ha reconocido un bug presente en las versiones del SO anteriores a 2.3.4 (o en otras palabras, el 99% de los teléfonos), que permitiría robar información de los usuarios en una red WiFi para acceder a determinadas páginas y servicios usando sus datos. Esto es posible porque Android envía un archivo de identificación sin cifrar authToken cada vez que intenta conectarse a internet desde Calendar, Contacts y Picasa; lo único que tendría que hacer un hacker es crear una red WiFi con un SSID conocido (starbucks, miwifi, casa...) y esperar a que alguien pique. Algunos de estos authToken son válidos durante un periodo de hasta 14 días.

La compañía ha reaccionado rápidamente, y tras el hallazgo el viernes pasado de esta vulnerabilidad por la Universidad de Ulm, en Alemania, ha anunciado que hoy mismo comenzarán a llegar las actualizaciones pertinentes, aprovechando que, por fortuna, se trata de un fallo solucionable desde el servidor. El problema es que se solucionará la vulnerabilidad con Contacts y Calendar, pero la de Picasa permanece, también en los teléfonos con Android 2.3.4. Sea como sea, Google sigue investigando el asunto, y ha indicado que las actualizaciones comenzarán a llegar a partir de hoy, con fecha variable dependiendo del modelo; los HTC Desire europeos, por ejemplo, deberían recibirla este fin de semana.